Tratamiento integral de la obesidad

La obesidad, a menudo, favorece el desarrollo de otras enfermedades que pueden tener consecuencias graves para la salud, además de complicaciones psicológicas producidas por el descontento de la persona con su cuerpo. Ésta es, sin duda, una situación difícil para quién la sufre y para quiénes le rodean, y se convierte en indispensable encontrar una respuesta eficiente.

Los problemas de obesidad son, principalmente, problemas de salud que necesitan ser tratados con la mayor seriedad. Por eso, en la Unidad de Medicina y Cirugía Estética ofrecemos soluciones integrales y contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, que estudiaran cada caso para proponer el mejor tratamiento posible y obtener así el resultado esperado, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

Abordaje nutricional

Una de las finalidades de la dietética y la nutrición, entre otras, es la confección de planes y estrategias de alimentación para ayudar a adelgazar a las personas con problemas de sobrepeso u obesidad. Nuestros nutricionistas, médicos y profesionales titulados con larga experiencia, diseñan para cada paciente un plan de alimentación sano y equilibrado y un programa de ejercicio, a partir de sus características físicas, psicológicas y los condicionantes patológicos. Posteriormente, realizan un seguimiento.

Dietas proteinadas

Las dietas proteinadas están especialmente indicadas en situaciones de sobrepeso y obesidad, así como para la corrección de trastornos metabólicos como la diabetes tipo 2, la hipertrigliceridemia y la hipercolesterolemia.

Estas dietas constan de una fase activa, en las que se produce una importante pérdida de peso (un 80% del objetivo), una fase de re-educación alimentaria, en la que se sigue perdiendo peso (un 20%) y, finalmente, una fase de equilibrio o mantenimiento, que garantiza la estabilidad a largo plazo del peso y las costumbres adquiridas.

Balón gástrico

La colocación del balón gástrico se recomienda para personas con problemas de obesidad, que deben perder entre 10 y 15 kilogramos de peso y no lo han conseguido con otros tratamientos alternativos. Esta técnica consiste en introducir un balón de silicona desinflado en el estómago del paciente mediante una intervención de carácter ambulatorio (endoscopia gástrica).

Comparte esta información FacebookTwitterGoogle+EmailAddThis